Análisis de Saturación, Especificación y Cargabilidad de Transformadores de Corriente

Análisis de saturación, Especificación y Cargabilidad de un Transformador de Corriente

El curso de ” Análisis de Saturación, Especificación y Cargabilidad de los Transformadores de Corriente ” es un curso profesional que aborda los aspectos fundamentales referentes al análisis de saturación, especificación y cargabilidad de los transformadores de corriente para los sistemas de control, protección y medidas. Esto incluye el entendimiento de los aspectos constructivos y de funcionamiento.

Descripción
El curso profesional “Análisis de Saturación, Especificación y Cargabilidad de los Transformadores de Corriente”, está diseñado para aprender acerca de la importancia de los estos equipos de medida en los sistemas de medidas, control y protección en una subestación eléctrica y las necesidades eléctricas que deben de cumplir sus especificaciones al momento del diseño de una subestación eléctrica.

El curso aborda en detalle la norma IEC – 61869- 2 respecto de los requisitos de los transformadores de corriente. Tanbién incluye los aspectos de cálculo de cargabilidad de los núcleos del TT/CC (Burden) y el análisis de saturación del equipo en falla, tanto en régimen permanente, como en régimen transitorio.

Para poder realizar un estudio de carga y saturación de un transformador de corriente se requiere conocer ciertos aspectos teóricos del funcionamiento de estos, los cuales se abordan en este entrenamiento.

Una vez finalizado el curso, el estudiante será capaz de desarrollar memorias de cálculo con el análisis de saturación de un transformador de corriente, además de los cálculos de cargabilidad. Las memorias de cálculo son parte del área de estudios eléctricos de un proyecto, por lo tanto, lo aprendido será suficiente para realizar los documentos requeridos en el diseño y construcción de una subestación eléctrica.

El curso dispone de videos explicativos y material de apoyo con el fin de proporcionar una mayor capacidad de aprendizaje. A través del entrenamiento y las lecciones, se trabajá elaboraremos una planilla de cálculo, automatizada con el fin de usarla en los proyectos que necesitemos realizar. De esta manera con la planilla y con el material de apoyo, el estudiante será capaz de realizar el análisis del estudio de saturación de un TT/CC de forma más rápida y eficiente.

Lo que aprenderás
  1. Conocer los aspectos funcionales de los TTCC y con ello hacer la primera aproximación del equipo requerido para un proyecto eléctrico.
  2. Conocer los aspectos normativos internacionales para definir y especificar un TT/CC para los sistemas de control, protección y medidas del proyecto.
  3. Realizar el cálculo de la cargabilidad de un TT/CC, así como el posterior análisis y las conclusiones con la solución que satisface el proyecto eléctrico.
  4. Realizar el cálculo y análisis de saturación de un TT/CC, tanto para régimen permanente como para un régimen transitorio, y las conclusiones con la solución que satisface el proyecto eléctrico.
  1. Realizar un informe/memoria de cálculo en donde se presentan los resultados, análisis, conclusiones y soluciones tomadas, para que el equipo cumpla con los requerimientos de la norma y del proyecto.
Requisitos
Ganas de aprender
Contenido del Curso
  • Introducción
  • Módulo 1: Tecnología y Aspectos de diseño de un Transformador de Corriente
  • Módulo 2: Estudio de la norma IEC – 61869 – 2
  • Módulo 3: Metodología y procedimiento de cálculo de cargabilidad de un TT/CC
  • Módulo 4: Cálculo de cargabilidad de un TT/CC de un proyecto eléctrico
  • Módulo 5: Metodología y procedimiento cálculo para el análisis de saturación de un TT/CC (Régimen permanente y Transitorio)
  • Módulo 6: Diseño del informe del estudio de Saturación y Cargabilidad de los transformadores de corriente para un proyecto
Metodología de estudio
Análisis de Saturación, Especificación y Cargabilidad de los Transformadores de Corriente” es un curso virtual, con clases grabadas y editadas, para reducir los tiempos de estudio, evitando vicios repetitivos que extienden las horas de clases.

A través de la edición de los módulos se logran reducir los tiempos muertos, optimizando el foco y contenido de cada módulo. De esta manera, se reduce significativamente los tiempos de estudio, ahorrando tiempo del estudiante, sin perder detalles durante el proceso.

Al ser clases grabadas, los horarios de estudio son flexibles para quién participa del entrenamiento, evitando perder alguna de las sesiones por horarios incomodos y estrictos.

Inscribir el Curso
El curso estará disponible desde el 13 de diciembre de 2021.

Para quienes quieran inscribirlo antes de la fecha indicada, obtendrán un 30% de descuento.

Si quieres saber cómo inscribirlo, envíanos un email a contacto@ingenieriadesubestaciones.com